Actores / 2 marzo, 2020 / María Varela
-¿Siempre quisiste ser actor? -Siempre quise ser muchas cosas, pianista clásico, arquitecto, artista plástico, escritor, actor… y, de alguna forma, experimenté con todo lo que estuvo a mi alcance. Lo del piano no pudo ser de niño porque en casa no había plata para un piano y mis padres, de clase trabajadora, entendieron que una lengua extranjera me ayudaría más
Leer más
Libros / / Rodolfo Santullo
Martín Lasalt continúa recorriendo a su propio estilo los clásicos géneros literarios, atacando en esta ocasión la proverbial ciencia ficción distópica.
Leer más
Teatro por el mundo
Teatro / / Luis Vidal Giorgi
En este enero hubo en nuestro país impactantes hechos de violencia doméstica que culminaron en feminicidio, lo que significó un aumento en las desoladoras estadísticas que llevaron a declarar la situación de emergencia en este tema. Paralelamente, se polemiza desde la sociedad y el ámbito político sobre cuáles deben ser las medidas a aplicar y sobre los alcances del feminismo. El teatro en el mundo está expresando estas situaciones desde distintos ángulos.
Leer más
Historia del cine
Cine / / Guillermo Zapiola
La industria de Hollywood tardó algún tiempo en advertir que el mundo estaba entrando en una guerra, pero cuando lo entendió se comprometió con ella. También ocurrieron otras cosas, entre ellas Orson Welles.
Leer más
Entrevistas Centrales / 29 febrero, 2020 / Luis Vidal Giorgi
Marcelo Díaz, director argentino radicado en la actualidad en España y que ha realizado la mayor parte de su actividad en Alemania, ha dirigido en El Galpón en tres ocasiones anteriores, más recientemente con su versión de Casa de muñecas de Ibsen y la creación colectiva, con elenco binacional, Unterwegs – En el camino. Ahora escenifica una versión de Hamlet, que, como nos señala en la entrevista, es una obra fundamental del teatro universal y el deseo de escenificarla lo acompaña desde hace muchos años. Ahora en esta sólida etapa creativa lo puede concretar junto al elenco de El Galpón.
Leer más
Discos / 30 enero, 2020 /
Pedro Ferreira: Pedro Ferreira, el Rey del Candombe y su Orquesta Cubanacán. Grabaciones originales 1957-1962 Durante décadas, varias de las grandes canciones de Pedro Ferreira (como La llamada, Ahí va la comparsa o Biricunyamba) han resistido el paso del tiempo, sobreviviendo de boca en boca entre la gente o en la interpretación de otros músicos y cantores. La belleza y
Leer más
Cine / / Guillermo Zapiola
Predecir los ganadores del Oscar se ha vuelto el trabajo menos estimulante y más aburrido del planeta, desde que casi todo el mundo sabe quién va a ganar un mes antes de que los galardones se anuncien. Siempre queda la esperanza, de todos modos, de que en un rubro por lo menos haya una sorpresa. Pongamos manos a la obra.
Leer más