Preguntas Frecuentes

Socios

Cada Socio Espectacular, mediante el pago de una cuota mensual, contribuye con la creación artística de nuestro país, y a la vez obtiene acceso a una amplia oferta de expresiones culturales. Fue fundado en febrero de 1997 por dos instituciones teatrales de más de sesenta años de actividad ininterrumpida en Uruguay: Teatro El Galpón y Teatro Circular de Montevideo. Desde entonces, estos dos grupos teatrales independientes han dirigido el emprendimiento en torno a sus objetivos originales: fomentar la creación artística y contribuir a democratizar el acceso a los bienes culturales de los uruguayos.
Al momento de asociarse se le entrega al Socio una tarjeta personalizada con nombre, apellido y número de documento del titular. La Tarjeta tiene una cinta magnética que permite mediante la utilización de un pos en cada boletería saber si el asociado se encuentra al día y si tiene derecho para el espectáculo al que desea acceder. Por lo cual el Socio simplemente deberá presentar su tarjeta para obtener su entrada.
Cédula de identidad. En el caso de ser extranjero podrá realizar el trámite con pasaporte o documentación de su país.
Existen tres Tipos de Tarjetas. Tarjeta Básica $320, Tarjeta Tipo 1 $460, Tarjeta Tipo 2 $600.

Los beneficios se adquieren inmediatamente si el socio realiza el trámite en nuestras oficinas. Si la suscripción es a través del sitio web los beneficios comienzan cuando el socio obtiene su tarjeta plástica.

SÍ. Pueden asociarse personas de cualquier edad.
Sí. No hay contrato por tiempo determinado de afiliación.
Para hacerse Socio hay que abonar los dos primeros meses. Una vez asociado puede darse la baja cuando lo desee.
Sí. Le llamamos “cuota de mantenimiento”. La misma consiste en el pago del 50% de la cuota mensual del asociado y debe ser solicitada antes del 15 de cada mes.
Sí. Los Socios al igual que cualquier otro espectador tienen derecho a reservar entradas o a retirarlas con antelación. Dichas reservas están sujetas al funcionamiento de cada boletería y espectáculo en particular.
Tenemos diversos medios de difusión y comunicación. Los espectáculos se encuentran publicados en nuestra cartelera mensual impresa, en nuestra revista digital, en nuestra página web y en nuestra fan page de Facebook. Además contamos con un sistema de mailings para enviar todas las novedades al e-mail de cada socio.
Las obras de teatro pueden verse con entrada libre una sola vez por temporada. El socio puede volver a verla con descuento. Si la obra re estrena en una próxima temporada sí es posible volver a verla con entrada libre.
Las entradas se retiran en la boletería de cada lugar. (excepto fútbol).

Las entradas pueden retirarse con anticipación en la boletería de cada teatro. También por la web solamente para teatro EL GALPÓN para espectáculos con ENTRADA LIBRE.

No. El beneficio es la obtención de 2 entradas por el precio de 1.
Sí. Anualmente tenemos descuentos en diversos espectáculos extranjeros. Nuestra política es intentar realizar convenios con todos los espectáculos extranjeros que se presenten en cualquiera de las Salas asociadas a nuestro sistema. Este descuento siempre está sujeto a la decisión y voluntad de la producción de cada espectáculo.
Socio Espectacular tiene su propio ciclo de bandas de Rock. Esta es una iniciativa reciente que adoptamos con el fin de ampliar nuestro abanico de espectáculos.
Nuestro primer ciclo se llamó “Invasión Espectacular” y del mismo participaron bandas como “La Tabaré”, “Riki Musso”, “Los Supersónicos”, “Salandrú” y “Los Prolijos”. El ciclo se realizó en el Teatro El Galpón con entrada libre para socios. En el 2018 vendrá la segunda edición del ciclo.
Las entradas se retiran en la boletería del Auditorio Adela Reta en los días y horarios estipulados por Socio Espectacular y el SODRE. Estos son paralelos al sistema de entrega de entradas a público general, por lo cual el Socio deberá guiarse por lo informado en nuestros medios de comunicación y difusión.
Las entradas se retiran los días miércoles, jueves y viernes en nuestras oficinas. Contamos con una impresora que se encuentra on line con el sistema de RedPagos, por lo cual el asociado se lleva su entrada impresa y personalizada en el acto. Actualmente hay 4 equipos que no trabajan con RedPagos, estos son: Atenas, Liverpool, River y Cerro. Cuando dichos equipos sean locatarios las entradas se reservan personalmente en nuestras oficinas el miércoles y se retiran los viernes o sábados. Para Platea Olímpica también deberá efectuarse reserva el día miércoles y posterior entrega el día viernes.
No. La tarjeta es personal e intransferible.
Puede hacerlo trayendo la Tarjeta de Socio del titular. La entrada es válida únicamente para uso del titular de la Tarjeta habiendo controles al momento de ingresar donde además de Tarjeta de Socio puede ser solicitada la cédula del titular.
Si te asociaste antes de diciembre del 2017 comunicate con nosotros al 24029017 para que ingresemos tu email al sistema.

Tarjetas

Pueden ver el listado de beneficios en la página tarjetas

Sí, es posible cambiar de Tipo de Tarjeta hasta tres veces al año.
No. Las tarjetas son personales e intransferibles.

Depende del convenio por el cual estés asociado, por más información visitá la página convenios.

Para inhabilitar la tarjeta inmediatamente pueden llamarnos al 24029017. Para obtener una nueva tarjeta simplemente hay que pasar por nuestras oficinas y la misma se imprime en el acto. El valor de la Tarjeta es de $50.

Convenios

Si, para ver los detalles visitá la página convenios.

Libros

Un libro electrónico o e-book es la versión digital de un libro. Está hecho para ser leído en cualquier tipo de dispositivo (como celulares, tablets o computadoras) o en dispositivos específicos como los e-readers (como kindle, nook, kobo, entre otros).
Está hecho para ser leído en cualquier tipo de dispositivo (como celulares, tablets o computadoras) o en dispositivos específicos como los e-readers (como kindle, nook, kobo, entre otros)
  • Pueden ser entregados al instante, no es necesario ir a retirarlos a nuestra oficina.
  • Son interactivos y tienen menú navegable.
  • No ocupan espacio físico y se pueden visualizar en dispositivos portátiles.
  • Facilitan enormemente el acceso a la lectura para personas con deficiencias visuales. Algunos e-readers están diseñados especialmente para estas personas pero, en todos los casos, permiten mostrar el texto en varios tamaños de letra. Los e-readers permiten buscar buscar una palabra o frase instantáneamente en el libro.
Los formatos de lectura electrónica adecuados son MOBI y EPUB. Para poder abrir estos archivos es necesario tener el programa Adobe Digital Editions. De no tenerlo pueden descargarlo.
Entendiendo que muchas personas aún no son asiduas a la lectura electrónica y por lo cual no cuentan con los programas adecuados en su PC ni con dispositivos electrónicos de lectura es que hemos editado el libro también en PDF, que es un archivo fácil de abrir desde cualquier dispositivo.
Para poder abrir los archivos epub es necesario tener el programa Adobe Digital Editions. De no tenerlo pueden descargarlo.