Natalia Sogbe
Actrices / 31 agosto, 2019 /
-¿Por qué quisiste ser actriz?
-Desde chica sabía que quería ser actriz. Tengo el recuerdo de estar convencida 100% que me quería dedicar al arte. Empecé haciendo teatro en el Comunal de mi barrio y luego, el bachillerato artístico me permitió desde el liceo, acercarme al teatro, y seguir estudiando luego en la EMAD. Si me pregunto ¿por qué quería?: la actuación me permitía y me permite ser quien yo quiero ser.
-¿El teatro te dio una forma más integradora de ver el mundo?
-El teatro es ese lugar en el mundo en donde siempre voy a querer estar. Me permitió decir, comunicar, crear, compartir. Estoy convencida que uno es el teatro que hace. Y día a día me voy conociendo como intérprete, es una constante búsqueda que se transforma y me transforma.
-Además del teatro también incursionaste en carnaval, ¿cómo fue tu experiencia?
-Desde los 15 años participé en carnaval. Creo que todo el que hace teatro aunque sea una vez en su vida tiene que pasar por carnaval. Es otro código en cuanto a la actuación; pero como entrenamiento actoral es muy bueno. Cada noche tenés varios tablados, con públicos distintos, con espacios distintos, y uno se tiene que acomodar a estas circunstancias y hacer la función; en cuanto al Teatro de Verano la masividad y el alcance del público también es diferente, ni mejor ni peor; diferente. Hace varios años que no salgo en carnaval, me estaban coincidiendo los tiempos con el teatro, menos es más.
-¿Qué experiencias sacaste de los trabajos que hiciste hasta ahora?
-Experiencias varias. Reitero esta frase que me la dijo una docente en la Emad (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático): “…uno es el teatro que quiere decir…” es una frase que me acompaña hasta hoy en día. Cada obra en algún aspecto me ha hecho crecer como persona e intérprete.
-¿Las nuevas generaciones dentro del teatro buscan otras vías alternativas de creación y de relación con el público?
-No sé si las nuevas generaciones, el teatro de un tiempo a esta parte se ha ampliado en cuanto al estilo de espectáculos, como actriz siempre voy a elegir el teatro y lo efímero que tiene; pero el mundo avanza y el público también; todo cambio lleva su proceso y sus tiempos.
-¿Qué proyectos tenés para este año?
-Para fin de este año estrenamos La función por hacer de Luigi Pirandello, dirige Alberto Zimberg en el Teatro Circular.