LIBRE

Teatro

Solo las chicas

  • Producción: Los Cronopios Teatro
  • Autor: Domenico CaperchioneVersión libre de “Tra donne sole” de Cesare Pavese
  • Dirección: Domenico Caperchione
  • Elenco: Carla Moscatelli, Sofía Cors, Patricia Fry, Mariana Piven, Victoria F. Astorucci.
  • Clasificación: Sin calificar
  • Inicio: 27/08/2022
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
  1. Estreno: 27 de agosto
  2. Sábados 21.00h.  Domingos 19:30h
  3. Socio Espectacular, Abono Cultural y Socios Circular, entrada libre, con cupo limitado; cubierto este: $500
  4. Próximamente entradas disponibles en la web y en la boletería de la sala.
 

«¿El placer de los otros es también el nuestro? ¿Es posible vivir con alguien y darle órdenes sin dejar rastros? ¿Vale la pena decir que sí? A través de Solo las chicas, Cesare Pavese, una de las voces más relevantes del siglo XX, aún nos interpela. Cinco actrices ponen en escena dos historias, una de ellas es una nouvelle del escritor italiano, que fue llevada al cine por Michelangelo Antonioni. Montevideo, la actual y la de los años 80, en su retorno a la democracia, es el marco de ambas historias.
El autor de Vendrá la muerte y tendrá tus ojos se suicidó en un hotel de Turín el 27 de agosto de 1950. En una página de su libro preferido se encontró una nota que decía: «perdono a todos y a todos pido perdón. ¿Puede ser? No exageren con el chusmerío».
En Tra donne sole de 1949 realiza un retrato realista de algunas de las mujeres de su entorno y de su época, sobre todo de Clelia y Cristina. Tal vez Pavese, emulando a Flaubert, podría haber dicho: «Clelia soy yo», o incluso «Cristina soy yo». Ambas podrían ser las dos caras de una misma moneda, las dos caras de un pilar de la literatura italiana.»

Comentarios