LIBRE

Madame Hyde

  • Inicio: 10/01/2019
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.

La Sra. Géquil es una maestra tímida despreciada tanto por sus compañeros de trabajo como por sus alumnos. Una noche de tormenta, un rayo la alcanza y pierde el conocimiento; cuando recobra el sentido, Madame Géquil se siente completamente cambiada… y la aparición de la peligrosa Madame Hyde pronto afecta a sus métodos de enseñanza.

Isabelle Huppert obtuvo el premio a la mejor actriz en Locarno por este papel de profesora excéntrica que se encuentra al borde de una crisis nerviosa debido a sus problemas de autoridad. En torno a su particular reinterpretación del doble personaje del clásico de Stevenson El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, se articula una comedia delirante e ingeniosa. Se nota que la carismática Huppert, centro indiscutible de la película, saborea la oportunidad de interpretar a un personaje introvertido y solitario que conduce al espectador a una catarsis cómica mediante sus vagos intentos de sobrevivir al hilarante cúmulo de catastróficas y luminiscentes desdichas que le toca vivir. Pero Madame Hyde también funciona como despiadada crítica del sistema escolar francés. Y es que la Francia de la libertad, igualdad y fraternidad también oculta la Francia de la marginación, la desigualdad y la falta de oportunidades. La búsqueda de la fórmula para alimentar las ansias de conocimiento en un núcleo suburbano y multicultural donde el hormigón aplasta incluso la esperanza, semeja una batalla perdida… o tal vez no.

Debe saberse que el director Serge Bozon nació en Aix-en-Provence, Francia, en 1972. Cineasta, crítico de cine y prolífico actor, como director es conocido por L’amitié(1998), Mods (2002), La France (ganadora del Premio Jean Vigo en 2007), y Tip Top(2013). Madame Hyde es su quinto largometraje.

Comentarios