LIBRE

Teatro

Festival Temporada Alta de Girona – Rota (Argentina)

  • Producción: El Balcón de Meursault
  • Autor: Natalia Villamil
  • Dirección: Mariano Stolkiner
  • Elenco: Raquel Ameri
  • Duración: 60 min
  • Clasificación: Apto mayores 18
  • Inicio: 01/02/2023
No hay funciones disponibles.
  1. Miércoles 1 y jueves 2 de febrero, 21.00 h
  2. Socio Espectacular: 50% de descuento. Entradas: $600
  3. Entradas en  la web  y en boleterìa de la sala

Una obra que nos interpela como sociedad, a través de la historia de una madre que debe reconstruir su existencia en torno a la muerte de su hijo, que se suicida después de cometer un femicidio. Una temática lamentablemente actual, que nos interesa llevar a la escena desde un enfoque distinto: la trama no estará centrada en la figura del femicida ni en su víctima, sino en la voz de esta mujer que tuvo que criar a ese hijo en soledad. Ella, a quien se juzga y señala como culpable, tratará de conseguir un poco de amor y comprensión; como cualquier otra mujer, lo merece.

Desde la soledad en que la encontramos en escena, la madre del asesino, irá mostrando a quienes la juzgan, la hipocresía sobre la cual edifican determinados valores y lo que significa ser mujer y madre frente a la estigmatización social y el rechazo que sufre en su vida cotidiana.
Esta obra surge del deseo de Natalia Villamil, autora, Raquel Ameri, actriz, y Mariano Stolkiner, director, de llevar adelante la realización de un trabajo conjunto creado para y por el equipo de trabajo del Teatro El Extranjero, a través de su compañía “El Balcón de Meursault”. El primer paso fueron una serie de conversaciones de las que surgió la temática y el tipo de abordaje que queríamos darle. De estas charlas apareció la escritura de Natalia y de ahí en más el encuentro con este potente texto, ganador de la última edición del concurso del INT para dramaturgias realizadas por mujeres.

Comentarios