Novedades Ayuí/Tacuabé

Discos / 31 julio, 2018 /

Los Olimareños: Todos detrás de Momo.
Por primera vez en formato digital este disco extraordinario y revolucionario, antecedente de la murga-canción. Uno de los acontecimientos musicales del año.

Nico Sarser: Puerta a puerta.
Segundo disco solista de Nico Sarser después de Buen viento (Ayuí, 2011).
Ambos trabajos fueron producidos artísticamente por el experiente Gerardo Alonso y se nutren con la sapienciade Nico Ibarburu en guitarra, arreglos y producción.
Puerta a puerta cuenta con invitados muy especiales como Hugo Fattoruso, Urbano Moraes y Juan Pablo
Chapital. El disco cierra con Las Pilas, canción grabada con el Trío Ibarburu. Nico Sarser continúa su ya larga
trayectoria de buena música.

Francisco Falco: A mi padre.
Tercer lanzamiento discográfico para Ayuí de uno de los mejores cantantes uruguayos de tango en la actualidad. A mi padre está dedicado con emocionadas palabras a su padre y amigo.
Es un álbum doble, donde Francisco Falco amplía su habitual repertorio junto al excelente guitarrista Julio Cobelli (disco 1), dando lugar por primera vez a un rico y contundente trabajo orquestal de la mano del pianista, arreglador y director musical argentino Franco Polimeni (disco 2).

Diego Azar/Álvaro Salas/Mario Chilindrón: Sombras picantes.
El nombre del trío da título al primer disco de estos notables músicos montevideanos.
Diego Azar (guitarras, cavaquinho, computadora), Mario Chilindrón (bajo) y Álvaro Salas (percusión) interpretan composiciones propias en formato instrumental, siempre con el lenguaje del candombe como eje. Una mirada absolutamente original para desarrollar música libremente sobre la base de las conversaciones rítmicas de los tambores del candombe: chico, repique, piano y bombo.

Daniel Drexler: Uno

Dijo la prensa:“Un grande compositor, uma grande produção, um grande álbum”.
Juarez Fonseca, Zero Hora, Brasil.

“Este nuevo álbum es de lo más variado e interesante de la carrera discográfica de Daniel Drexler”. Mauro Apicella,
La Nacion, Argentina.

“Disco amable, poético y con el pulso del candombe a flor de piel, da gusto dejarse llevar por estas melodías”.
Daniel Sousa, diario La Prensa, Argentina.

“Sétimo disco do artista mostra o salto do artista como compositor e intérprete”.
Diário de Cuiabá, Brasil.

“Daniel Drexler lança disco UNO com arte, poesia e inspiração brasileira”.
Marcos Santuário, Correio do Povo, Brasil.

PRESENTACIONES DE DISCOS

FERNANDO CABRERA presenta su CD 432 en el Auditorio del Sodre

“Un nuevo disco de Cabrera es siempre una buena noticia y 432 (…) se ubica fácilmente entre lo mejor de la producción de quien es hoy el músico en actividad más influyente de nuestro país”. (Brecha, 19/1/18)“El nuevo disco es pura música uruguaya porque Fernando Cabrera es pura música uruguaya (…) 432 es una prueba más de que Cabrera está en un momento imperdible, una coyuntura que ya lleva cuatro décadas”. (ElPaís, 19/2/18)

“Hay algo de una serenidad y ¿optimismo? En 432 (…) Parece haber la virtud de un boxeador que cada vez  pega menos pero más fuerte y más certero”. (La diaria, 3/1/18)

“(…) después de haber editado una quincena de discos Cabrera todavía tiene tela para cortar (….) sus letras merecen más análisis que las del promedio (…) Cierra el set acústico una de las joyas del disco, Alarma, (…) una perla más en el rosario de análisis de la realidad por parte de Cabrera (…) —432 es— una formidable puerta de entrada para quienes todavía no se han empapado con su obra”. (La diaria, 19/1/18)

“(…) Cabrera padece de un síndrome agudo de compositor- poeta, (…) lejos de florearse con su competencia y su erudición musical, pone esos recursos técnicos al servicio de la canción (…) Así se ha labrado, tallado de a poco, un cuerpo de canciones que prácticamente no tiene igual. (…) En resumen, el tipo de disco maduro, definitivo, que uno espera de Cabrera a esta altura de su admirable carrera”. (Relaciones, marzo/18)

“El gran cantautor uruguayo vuelve a deslumbrar en su último trabajo discográfico (…) que lo muestra como un músico de amplio vuelo artístico. (…) junto con esa forma de reunir la poesía con la música que a veces exhibe una fluidez descansada y, otras, una cálida rispidez”. (Clarín,10/7/18)

Presentación oficial: Fernando Cabrera (guitarras y voces) acompañado por Federico Righi (bajo) / Ricardo Gómez (batería) / Herman Klang (teclado) / J. P. Chapital (guitarra).

Editado por Ayuí en Uruguay y Acqua Records en Argentina.

Martes 7 de agosto a las 21hs en el Auditorio del Sodre. Entradas en venta en Tickantel


ARIEL PÉREZ, POPE EN BANDA presenta su CD Urvbanidad en el Teatro de Agadu

Pope en banda es un trío semiacústico integrado por Ariel Pérez en guitarra y voz, Manuel Mendizabal en bajo eléctrico y Nacho Alonso en batería. Las canciones, todas compuestas por Ariel, transitan por géneros musicales nativos y fusiones. “Urvbanidad pretende ser un fugaz antídoto para la vanidad que puede provocarnos el mundo urbano. Apenas un eterno paréntesis de media hora. Una línea de fuga al interior de cada oyente. Con una intención letrística que pone el foco en la microfísica de lo cotidiano para provocar un cuestionamiento de carácter existencialista”. Ariel “Pope” Pérez, compositor, cantante y guitarrista del proyecto, se viene presentando en la escena underindie de los cantautores montevideanos desde el año 2006. Se autodefine, junto a otros colegas, como perteneciente a la “Dgeneración”, término acuñado por Jorge Lazaroff. Urvbanidad juega con la urbe, con la vanidad, con una mirada ácida y combativa frente a un mundo que en las canciones se refleja en una sorprendente acumulación de nombres de remedios (Anti anti), en lo que se escucha a través de un “pozo de aire” de apartamento (Bienvenida al mundo), en la visión de un país que todavía “quiere ser” (Zamba de la patria herida), o en la mirada caleidoscópica y cuestionadora de la canción que da nombre al disco (Urvbanidad). Editado por Ayuí/Tacuabé, este es el primer trabajo discográfico de Ariel Pérez.

Dijo la prensa:

“… encontramos un fanático cuidado de los detalles, una prolijidad inmaculada, un amplio desprejuicio para proponer música en ocasiones “rara”, un compromiso en los textos y una amplia paleta de matices en los arreglos instrumentales.

Este Urvbanidad es uno de esos discos en los que se vuelve realmente muy difícil destacar ciertas canciones por sobre otras, ya que todo el material es igualmente relevante. Siguiendo cierta tendencia imperante, este es un disco de breve duración que nos deja con ganas de más. Es de esperar que Ariel “Pope” Pérez y sus músicos aparezcan una y otra vez tanto en vivo como en nuevos discos, en un medio musical necesitado de productos de esta calidad y donde el género canción está en crisis. Desde donde está, Coriún sonreirá satisfecho cada vez que este disco suene allí donde alguien que aspira a un producto de real nivel lo eche a rodar”. (Eduardo Rivero, Brecha)

“Ese territorio, al que pertenecen de algún modo desde Leo Maslíah hasta Rubén Olivera, desde Ney Peraza hasta Ernesto Díaz, y desde Jorge Bonaldi hasta Fernando Cabrera, es por eso mismo bastante amplio y diverso. Dentro de él, Pope en Banda tiene algunas características propias y notorias. Por ejemplo, la frecuencia de melodías muy logradas, con una variedad de arreglos musicales que, sin perder en ningún caso calidad, abarca lo explícitamente “extraño” pero también sonoridades más fáciles de reconocer, incluyendo lo rockero y lo folclórico”. (Marcelo Pereira, La diaria)
Viernes 7 de setiembre en el Teatro de Agadu, Sala Blanca Podestá (Canelones 1122).


 

Creada en 1971, Ayuí/Tacuabé es una editorial fonográfica uruguaya guiada exclusivamente por intereses
artísticos. Dirigida por trabajadores culturales como empresa sin fines de lucro, se ha convertido en una experiencia discográfica única que ha sobrevivido las más diversas contingencias de estas décadas, editando materiales fundamentales en la historia de la música uruguaya. Con varios cientos de títulos en su catálogo sigue cumpliendo un papel decisivo en la construcción de la identidad sonora de esta parte del mundo.
En el 2000 se inaugura AYUÍDISCOS en la entrada del Teatro El Galpón (18 de Julio 1618). Allí se expone y vende el catálogo completo de Ayuí/Tacuabé y toda la música uruguaya editada por los demás sellos (Tel. 2403 1526).

Comentarios