Il pleut dans la maison
Bélgica, Francia, 2023
Dirección: Paloma Sermon-Daï
Guión: Paloma Sermon-Daï. *Fotografía: Frédéric Noirhomme. Elenco: Makenzy Lombet, Purdey Lombet , Donovan Nizet, Amine Hamidou, Louise Manteau, Claude Bays.
Duración: 82 minutos
Purdey (Purdey Lombet) y Makenzy (Makenzy Lombet) transitan por un largo camino rural, con el sol brillando en sus ojos, llevando las compras. Ella tiene 18 años y está pensando en la universidad, y él tiene 15, y acaba de suspender sus exámenes de fin de año. Viven en una casa contaminada con moho. Purdey tiene que dormir en la misma habitación que Makenzy debido a una gotera en el techo. Su madre soltera, una gran tolerante con el tabaco, rara vez está allí. Fumando, perpetrando delitos menores, hablando sobre chicas, jugando con el PlayStation y, en general, metiéndose en problemas, Makenzy tiene un gran talento para capturar la energía nerviosa de la juventud, traduciendo su ansiedad en rápidas descargas de dopamina en lugar de construir realmente algo con su vida. Purdey es más reflexiva, no tan rápida para apresurarse, quiere entender las opciones reales que se le presentan.
El director de fotografía Frédéric Noirhomme encuentra composiciones sorprendentes que expresan un anhelo interno. Una toma en particular, repetida más de una vez, muestra a los niños en el lago; la mitad inferior de la pantalla muestra sus cabezas flotando sobre el agua, mientras que la mitad superior está llena de yates y surfistas; expresando la dura división económica en la Bélgica actual. La película no solamente documenta las tribulaciones de la juventud, sino que las hace tangiblemente vivas.