LIBRE

Levante

  • Calificación: Apto mayores 15 años
  • Inicio: 23/05/2024
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.

Brasil, Francia, Uruguay, 2023

Dirección: Lillah Halla

Guión: Lilla Halla. Fotografía: Wilssa Esser. Música: Maria Beraldo, Badsista. Producción: In Vivo Films, Arissas Multimidia, Cimarrón Cine, Manjericão Filmes. Elenco: Ayomi Domenica, Loro Bardot, Grace Passô, Gláucia Vandeveld, Rômulo Braga

Duración: 96 minutos

Sofia, una prometedora jugadora brasileña de voleibol de 17 años de un humilde suburbio de São Paulo, se entera de que está embarazada la víspera de un campeonato definitivo para su carrera. Decidida a no tenerlo, Sofía busca cómo abortar ilegalmente, pero se vuelve el blanco de un grupo religioso fundamentalista decidido a impedírselo a toda costa.
La película es una exploración de los desafíos que enfrentan las mujeres jóvenes en el Brasil contemporáneo, particularmente en torno a cuestiones de derechos reproductivos e identidad de género.
La película profundiza en los desafíos que enfrenta Sofía en su comunidad, dominada por valores conservadores. Su extraordinario talento le ofrece una visión de una vida diferente, pero pronto se encuentra en una encrucijada cuando circunstancias imprevistas amenazan su futuro.
La narrativa explora temas de comunidad, resiliencia y autoexpresión, mientras Sofía y su diverso grupo de amigos, que son rebeldes y solidarios, atraviesan estas pruebas. Su solidaridad y fuerza colectiva forman el núcleo de esta historia vibrante y cargada de emociones, que muestra el poder de la unidad y el desafío frente a la adversidad. Esta película es un testimonio del espíritu feroz de la juventud y la búsqueda inquebrantable de la libertad y el albedrío.
La prensa internacional ha sido contundente en su elogio de la película. Según la revista Screen Daily “Una energía contundente y de confrontación infunde esta celebración de la hermandad ‘queer’ frente al conservadurismo brasileño”. Para Cineuropa “El contexto del ambiente del equipo es un espacio altamente ‘queer’, completo con jugadores trans y no binarios… da a la idea de superar un embarazo no deseado una carga única: con un grupo bolsonarista de extrema derecha
enterándose de su situación mientras circulan los chismes del barrio”
.
Levante ganó el premio del Jurado Joven en Rotterdam y el premio FIPRESCI en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.
Levante marca, además, una de las últimas actuaciones en la pantalla grande de la gran actriz uruguaya Cristina Morán.

 

Comentarios