Titulo original: Simpatía por el diablo (uno más uno)
Año: 1968
Duración: 100 minutos
País: Reino Unido
Director: Jean-Luc Godard
Reparto:
Documental, Self: Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman, Charlie Watts, Marianne Faithfull, Anita Pallenberg, Anne Wiazemsky, Iain Quarrier. Voz: Sean Lynch
Documental. musicales | Música
Sinopsis:
SYMPATHY FOR THE DEVIL de Jean-Luc Godard es un estimulante y provocativo pastiche de película. Si bien el foco de la película está en la canción de los Rolling Stones que da título a la película, una serie de viñetas ficticias abstractas en la segunda mitad de la película le permite a Godard investigar temas tan diversos como Black Power, la pornografía y la ironía de entrevistar. famosos. Estas secuencias extendidas elevan la película por encima de un simple retrato de los rockeros ingleses, construyendo un examen íntimo de los movimientos culturales y políticos de los años 60. También es un estudio fascinante de la estética intelectual que Godard desarrolló hacia el final de la década.
Esta película en realidad se puede ver como dos películas en una. Además de las viñetas antes mencionadas, la película muestra a los Rolling Stones en un estudio de Londres ensayando «Sympathy For the Devil», una canción que se convirtió en una de las declaraciones más poderosas de la época. La banda (Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman) toma un bosquejo suelto de esta canción y la convierte en una creación conmovedora y totalmente realizada. Comenzando como una balada, la canción adquiere gradualmente un ritmo palpitante, lo que lleva a Jagger a una demostración vocal conmovedora de emoción conmovedora que Godard tiene la suerte de capturar en una película. SYMPATHY FOR THE DEVIL, que muestra que el rock & roll es más que una simple fiesta y hacer el tonto, es un brillante retrato del proceso creativo en su forma más colaborativa y excitante.