LIBRE

On Demand

Rubén Olivera y Ernesto Díaz

  • Clasificación: Apto todo público
  • Genero:
  • Inicio: 24/11/2020
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
  1. Para ver desde tu casa, hasta el 8 de enero 2021
  2. Vos elegís el día y la hora

 

La reunión de dos compositores e intérpretes para trabajar a dúo siempre llama la atención y promete nuevos desafíos. La expectativa aumenta cuando estos músicos cuentan con una larga amistad y se profesan mutua admiración.

Ernesto Díaz y Rubén Olivera se han presentado a dúo en varias oportunidades desde que en 2019 fueran convocados por el Festival Música de la Tierra para realizar un espectáculo en la Sala Balzo.
A las guitarras – con cuerdas de nylon y acero– se suma la habilidad de Ernesto Díaz como percusionista, con la novedad de que toca sin instrumentos de percusión, ya que utiliza la propia guitarra.
El repertorio transita por alguno de sus temas más conocidos como Flores en el mar (R.O.) y Los Oreia (Antonio de la Peña-E. D.), además de mostrar sus nuevas composiciones.
Nacido en Artigas, las canciones de Ernesto Díaz plantean la novedad (al igual que con Carlos Yoni de Mello y Chito de Mello) de utilizar el llamado portuñol o DP (dialecto portugués), la lengua materna de la frontera, que es la suya.
Promociones

Comentarios