LIBRE

Música

Patricia López: Fuego

  • Producción: Precipicio Agencia
  • Calificación: Apto todo público
  • Inicio: 13/07/2024
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
  1. Sábado 13 de julio, 20:00 h.
  2. Socio Espectacular: 50%
  3. Entradas disponibles en nuestro sitio web y boletería de la sala.

Fuego es el segundo trabajo discográfico de Patricia López, la reconocida saxofonista, flautista, compositora, docente, productora y primera mujer ganadora de los Premios Graffiti a la Música Uruguaya en la categoría Jazz.
Fue en la provincia de Río Negro, en la Patagonia argentina, donde el frío no impidió que el candombe, la chacarera y la zamba se encendieran y se fusionaran con el jazz contemporáneo, de la mano de la agrupación local Trío del Fin del Mundo: Leonardo Álvarez en batería, Jesús Fernández en piano y Andrés Fuhr en contrabajo. Con la participación en dos ocasiones de Julia Inés Ponce, reconocida cantante de Neuquén, integrante de Mydmus y muy activa en la escena uruguaya, Patricia logró reunir al equipo ideal en Estudio (General Roca) y grabar Fuego (2024) que estará disponible previo al RAG espectáculo en todas las plataformas.
Se trata de un disco tan libre como estructurado, que parte del género canción; por momentos visceral, siempre dentro del jazz contemporáneo atravesado por ritmos rioplatenses. Además de exponer sus propias composiciones, Patricia también rinde homenaje en dos temas a sus maestros Ramiro Flores (ARG) y Rich Perry (USA).
Además de la presentación del disco completo, se proyectará un minidocumental registrado durante las instancias de grabación.

Comentarios