LIBRE

La idea de un lago (Ciclo)

  • Inicio: 17/08/2020
No hay funciones disponibles.

Argentina, 2016
Dirección: Milagros Mumenthaler
Con Carla Crespo, Rosario Bléfari, Malena Morón.
Duración: 82 minutos
Formato: 35 mm.

Inés es fotógrafa, tiene 35 años, vive en un departamento de dos ambientes, está separada y espera un hijo. Se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad, la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

Rosario Bléfari

Alguien la bautizó sin error como la musa de la cultura indie argentina. Con cincuenta y cuatro años murió de cáncer Rosario Bléfari
Había nacido en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965, y durante la década del 90 lideró Suárez, agrupación con la que editó cuatro discos (Hora de no verHorribleGalope y Excursiones) y el EP final 29:09:00. En 2016, a partir del documental Entre dos luces, la banda se reunió para una serie de shows. Tras la disolución de Suárez, Bléfari emprendió una elogiada carrera como solista, dando a luz discos como EstacionesMisterio Relámpago y el acústico Calendario. Llevó a cabo recitales y giras a lo en Argentina y en el extranjero, convirtiéndose en una figura influyente para una nueva generación de artistas. La década del 2010 la encontró encarando nuevos proyectos musicales: Sué Mon Mont, donde se unía a músicos de camadas más jóvenes, y Los Mundos Posibles, este último con Julián Perla de Mi Pequeña Muerte. El año pasado publicó Sector apagado, su último disco en solitario.
Pero aquí se trata del homenaje realizado desde una cinemateca, y corresponde por lo tanto evocar su carrera actoral en cine. Debutó en 1986 con el corto Doli vuelve a casa y participó en varias películas, entre ellas Silvia Prieto y Rapado de Martín Rejtman. Su incursión en el cine más reciente fue en Planta permanente, película de Ezequiel Radusky –con quien ya había trabajado en Los dueños– programada en el próximo festival de Cinemateca, que ya habría sido, de no ser por la pandemia.

Comentarios