Del viernes 2 al miércoles 7 de noviembre. A las 21.05 hs
Del viernes 9 al miércoles 14 de noviembre. A las 19.30 hs
Dir: Pablo Giorgelli.
Argentina/ Uruguay/Brasil/Alemania/ Francia 2017 – 87 min. (Digital).
Guión: Pablo Giorgelli, María Laura Gargarella. Fotografía: Diego Poleri. Montaje: María Astrauskas. Producción: Juan Pablo Miller, Ariel Rotter.Elenco: Mora Arenillas, Mara Bestelli, Diego Cremonesi, Agustina Fernandez, Paula Fernández Mbar.
Ely tiene 17 años. Va al colegio por la mañana y trabaja por la tarde unas horas en una clínica veterinaria, ya que su madre sufre una depresión crónica y se ha quedado sin empleo. Cuando se entera de que está embarazada, su mundo interior estalla, aunque por fuera se empeñe en mantener su rutina como si nada ocurriera. Ely tiene miedo, está angustiada, sabe que cualquier decisión que tome no tiene vuelta atrás. El segundo largometraje del director de la celebrada Las acacias, mantiene la austeridad formal y la sensibilidad de su ópera prima. Se trata de una película realista y social que visibiliza la problemática del embarazo en adolescentes, un debate abierto en Argentina, donde el aborto es ilegal y las opciones que tiene una joven humilde a la hora de decidir qué hacer con su propio cuerpo, escasas. Empleando planos largos y diálogos mínimos, Pablo Giorgelli realiza un lento y minucioso análisis del proceso interior de la adolescente, con la que la empatía resulta inevitable. Muestra con total honestidad sus decisiones, tomadas en una clara situación de desamparo ante una sociedad que la excluye un poco más cada día. El peso de la película recae sobre la brillante interpretación de Mora Arenillas, quien, a pesar de aparecer prácticamente en cada plano, consigue transmitir en todo momento una gran complejidad emocional. Invisible, cuyo guion resultó premiado en el Festival de cine de la Habana, es un retrato honesto y conmovedor del universo adolescente. El director Pablo Giorgelli nació en Buenos Aires, Argentina, 1967. En 2011 escribió y dirigió la notable Las acacias, su primera incursión en el largometraje de ficción. La película recibió más de 30 premios internacionales, entre los que destaca la Camera D’Or a la mejor ópera prima de la Semaine de la Critique de Cannes. Invisible es su segundo largometraje.