Argentina, 2021
Dirección: Nano Garay
Guión: Malena Pichot y Julián Lucero. Fotografía: Juan Beccaglia Música: Fabián Picciano y Leandro Lopatin Producción: Nicolás Abelovich y Ezequiel Galvinis Elenco: Malena Pichot, Julián Lucero, Leonardo Sbaraglia, Paula Grinszpan
Duración: 86 minutos
Por si nos habíamos olvidado de la sensación de encierro que sentíamos hace 2 años, con el coronavirus en su pico más alto, este film de Pichot, Lucero y Garay nos lleva de vuelta a la vida pandémica, el teletrabajo y la asfixia por compartir espacios chicos en medio de la ciudad.
En clave de terror, del que más que asustar invita a largar una carcajada, la película presenta las peripecias de Agos y Santi (Pichot y Lucero), una pareja de jóvenes porteños que estresados por el encierro en su monoambiente, deciden irse un finde al campo. Encuentran, a través de una app, una hermosa casa quinta en la provincia de Buenos Aires a un precio insuperable. Al llegar, los dueños de la quinta, Emi y Lore (Sbaraglia y Grinszpan), les proponen quedarse con ellos en la casa y atenderlos como en un hotel cinco estrellas, una oferta que esconde otras intenciones.
Para los “millennials” que llevan más de una década riendo con Malena Pichot este film no defrauda. Tampoco defraudará a quienes piensan que un finde en un bucólico paraje les permite resetear su vida y salir de la gris monotonía porque, a fin de cuentas, nada mejor que reírse de uno mismo para darse cuenta de que muchas veces el tiro sale por la culata.
Malena Pichot, Julián Lucero y Nano Garay Santaló trabajan juntos hace diez años en la creación de contenido audiovisual de comedia. Abordaron distintos formatos desde sketches, series de ficción, especiales de comedia y films. Todos sus proyectos se caracterizan por mezclar de manera lúdica la comedia con temáticas sociales actuales, que atraviesan a la audiencia generacionalmente, logrando una fuerte identificación por parte del público.
Desde hace años Malena Pichot se ha caracterizado por poner sobre la mesa los reclamos del feminismo y las situaciones cotidianas en las que el machismo se hace presente. Tan es así que, sin ir más lejos, en ocasión del estreno de Barbie de Greta Gerwig la periodista de Natalí Incaminato, más conocida como La Inca en redes sociales, hizo esta comparación: “Varios giros y formas de la sátira de la Barbie de Gerwig están en los guiones de trabajos de Malena Pichot. Tenemos que valorar más lo nuestro, aquí se le baja demasiado el precio a cosas que están a tono con productos de afuera”.