LIBRE

Teatro

Festival Temporada Alta de Girona – Moria (España)

  • Clasificación: Apto mayores 16
  • Inicio: 09/02/2023
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
  1. Jueves 9 y sábado 10 de febrero, doble función: 20.00h y 22.00 h
  2. Socio Espectacular: 50% de descuento. Entradas: $600
  3. Próximamente entradas en Tickantel y boletería de la sala

Experiencia inmersiva de teatro documento
Esta puesta en escena cuenta la historia de dos refugiadas y sus respectivas familias a las que no les ha quedado más remedio que huir de sus países de origen. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria junto a la mirada de Nicolás Castellano.
Zohra Amiryar tuvo que sobrevivir a cuatro bombardeos y diversos atentados en su país, Afganistán, perder a su hermano en uno de ellos y ver cómo sus cuatro hijos acababan heridos en el último de esos ataques. Todo esto la motivó a emprender el éxodo en busca de un refugio, pero cuando consiguieron llegar encontraron un auténtico infierno.
La coprotagonista, Douaa Alhavatem, una treintañera iraquí, tuvo que abandonar su Bagdad natal después del secuestro de su marido por miedo a que ella y sus tres hijos pudieran correr la misma suerte. En el viaje, ella y sus pequeños, lo dieron todo por perdido después de 11 horas en alta mar sin señal de ningún barco de rescate.
Ambas mujeres tenían sus esperanzas puestas en Moria por ser suelo europeo, pero lo que las esperaba era una nueva etapa de sufrimiento que jamás hubiesen imaginado. Y junto a ellas cientos de miles de personas viviendo el mismo infierno humano.

Comentarios