LIBRE

Delphine y Carole, Insumisas

  • Inicio: 29/07/2021
No hay funciones disponibles.

DELPHINE ET CAROLE, INSOUMUSES
Francia, 2019
Dirección: Callisto McNulty
Guión: Callisto Mc Nulty, Alexandra Roussopoulos, Géronimo Roussopoulos. Producción: Sophie de Hijes, Nicolas Lesoult. Edición: Josiane Zardoya. Intérpretes: Delphine Seyrig, Carole Roussopoulos, Jane Fonda, Simone de Beauvoir, Marguerite Duras, Chantal Akerman.

Duración: 70 minutos

El encuentro entre la mítica actriz Delphine Seyrig, protagonista de películas de la Nouvelle Vague como La hora del amor, de François Truffaut, o Piel de asno, de Jacques Demy, y la videoartista franco-suiza Carole Roussopoulos nos traslada al corazón del feminismo en el París de los años 70. Cámara en mano, ambas mujeres se implicarán en la lucha feminista con irreverencia, creatividad y, sobre todo, mucho humor. Este documental explora el trabajo y la época de estas dos figuras clave, fundadoras del Centro audiovisual Simone de Beauvoir y autoras de películas tan emblemáticas como Maso et Miso vont en bateau (1975) o Sois belle et tais-toi, cuyo legado sigue vigente en la actualidad.
En su primer largometraje en solitario, la cineasta francesa Callisto Mc Nulty, nieta de Carole Roussopoulos, combina fotografías, extractos de sus películas y vídeos, así como entrevistas con Simone de Beauvoir, Marguerite Duras y Chantal Akerman, para escribir un capítulo de la historia del feminismo e indagar en los orígenes de una práctica política creativa que utilizó la audacia, el humor y la subversión para reivindicar la importancia de la acción colectiva y de la documentación de archivo. El resultado es una película reveladora para quien no esté familiarizado con la ola feminista de los años 70, pero también un multifacético mosaico sociocultural que hará las delicias de los amantes del cine y de la cultura francesa.

Comentarios