LIBRE

Cyrille Aimée junto al brasileño Diego Figueiredo

  • Clasificación: Apto todo público
  • Inicio: 13/11/2019
No hay funciones disponibles.
  1. Miércoles 13 de noviembre
  2. Socios:50%. Entradas: $ 1500 (Precio 1)

De padre Francés y madre Dominicana, nació en Francia y fue criada en el pueblo de Samois-sur-Seine. Esta joven de temperamento curioso solía escaparse por la ventana de su habitación y deambular por los parajes de los campamentos donde los gitanos llegaban cada año para asistir al festival de jazz Django Reinhardt. Fue cautivada de inmediato por la música y el modo de vida de los gitanos; por esto viajaría por toda Europa recorriendo las calles cantando junto a otros  músicos amigos. En el transcurso de esta odisea artística, Cyrille Aimée se presenta en el Festival de Jazz de Montreux, donde gana  el primer premio en la categoría Vocalistas. Luego ganará el prestigioso Concurso Internacional de Jazz Vocal Sarah Vaughan Este éxito le permite financiar la grabación de su primer disco auto-producido. Cuando pasa la audición de Star Academy (equivalente al ‘American Idol’ francés), Cyrille Aimée llega a finalista.
Su original registro vocal la convierte en una cantante peculiar y muy diferente al resto de los vocalistas de jazz. Tiene una larga experiencia en el mundo de la música, ha publicado un total de nueve discos, lanzando el primero en el 2009.
En los años siguientes, continuaría perfeccionando y expandiendo sus influencias, integrando elementos de la música brasileña, el jazz gitano y las tradiciones del cantante y compositor. Le siguieron un par de álbumes en dúo con el guitarrista brasileño Diego Figueiredo, junto con fechas en vivo capturadas en Birdland y Smalls, esta última con el gran trompeta Roy Hargrove y una exuberante cita con la Chicago Jazz Orchestra.
Artista invitada: Melaní Luraschi.

Comentarios