LIBRE

Cinemateca CICLOS Y REPOSICIONES

  • Inicio: 15/08/2019
  1. Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.

SABOR DE MIEL

A TASTE OF HONEY

Reino Unido, 1961
Dirección: Tony Richardson
Con: Rita Tushingham, Dora Bryan, Murray Melvin.
Duración: 96 minutos
Formato: digital

Una adolescente oriunda de un humilde barrio de la clase obrera inglesa, vive con su madre alcohólica que no siente empatía alguna por ella. Tras quedar embarazada debido a una aventura, recurre a la amistad con un joven homosexual que está dispuesto a cuidar de ella y de su pequeño hijo. Sólida adaptación de la pieza teatral homónima de Shelagh Delaney.
Jueves 17. 16:45. Entrada libre.


EL MUNDO FRENTE A MI

THE LONELINESS OF THE LONG DISTANCE RUNNER
Reino Unido, 1962
Dirección: Tony Richardson
Con: Tom Courtenay, Michael Redgrave, James Bolam.
Duración: 99 minutos
Formato: digital

El protagonista (Courtenay) es enviado a un reformatorio tras un robo a una panadería. Dentro, comenzará a ganar en posiciones institucionales y tendrá grandes cualidades como corredor de fondo. Su enfrentamiento con el director de la cárcel, que se empeña en aprovechar sus habilidades deportivas, se convertirá en una lucha personal con irónicos resultados. Escrita por Alan Sillitoe.
Viernes 18. 15:10, 19:05. Entrada libre.


CORTOS INFANTILES NORUEGOS 2

Noruega, 2017
Dirección: Directores varios
Cortometrajes.
Duración: 67 minutos
Formato: digital

Flounder. Noruega, 2016. Dir: Ole Christoffer Haga 9 min. ¿Quién dijo que la vida de las gaviotas era aburrida? También puede ser problemática, sobre todo si hay petróleo cerca. Otra talentosa animación.

Hvalagapet. Noruega; 2017. Dir: Liss-Anett Steinskog. Con Sivert Goa, Sina Håland. 12 min. Rikke, de doce años, cree descubrir esa extraña cosa llamada amor, aunque solo dure una hora. Fina observación de sentimientos.

Mum’s Hair. (Mammas hår) Noruega; 2015. Dir: Maja Arnekleiv. 5 min. Cuando la directora tenía 16 años, su madre fue diagnosticada con cáncer. Este corto, conmovedor y sin diálogo, evoca ese drama y rescata la idea de que un ser humano es alguien más que un cabello que se cae.

Odd is an egg. (Odd er et egg) Noruega; 2016. Dir: Kristin Ulseth. 11 min. El protagonista de esta animación está aterrado por el tamaño de su cabeza, pero se enamora de una chica temerosa y feliz al mismo tiempo. Juntos enfrentarán sus miedos compartidos.

Thea. Noruega; 2016. Dir: Halvor Nitteberg. 13 min. Thea tiene doce años, le gusta el fútbol y cuando grande desearía ser conductora de ambulancias, pero tiene un serio problema de epilepsia. En este documental comparte sus padecimientos, sus sueños, su vida familiar, y la forma en que, de alguna manera, su vida es un regalo para quienes la conocen.

When I hear the birds sing. (Når jeg hører fuglene synge) Noruega; 2016. Dir: Trine Vallevik Håbjørg. 7 min. Cinco adolescentes recuerdan la Guerra en Costa de Oro. Ahora en un campo de refugiados, y pese a todas las dificultades, pueden reír y hacer planes para el futuro.

The world’s middlest fish. Noruega; 2017. Dir: Cathinka Tanberg. 10 min. Una adolescente se vuelve instantáneamente famosa cuando captura al pez más grande del mundo. Pero ¿cuánto dura la fama? Ya se sabe que hay quien piensa que quince minutos. Buena animación.
Sábado 19 y domingo 20. 16:00. Se abona $50.


EL PADRINO

THE GODFATHER
Estados Unidos, 1972
Dirección: Francis Ford Coppola
Con: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan y John Cazale.
Duración: 175 minutos
Formato: digital

La saga mafiosa de Coppola marcó a toda una generación, aunque habría que preguntarse si su encumbramiento va a durar tanto como el de otros. Cazale es, eficazmente, el Corleone “débil”.
Sábado 19. 19:40. Se abona $50.


LA CONVERSACIÓN

THE CONVERSATION

Estados Unidos, 1974
Dirección: Francis Ford Coppola
Con: Gene Hackman, John Cazale, Allen Garfield.
Duración: 123 minutos
Formato: digital

La incursión en un universo conspirativo (no por casualidad contemporáneo de Watergate) y la toma de conciencia que paradójicamente conduce a un investigador a la locura. Probablemente la mejor película
de Coppola. La actuación de Hackman es tan absorbente que uno casi se olvida de Cazale, que está muy bien.
Domingo 20. 19:40. Se abona $50.


TARDE DE PERROS

DOG DAY AFTERNOON

Estados Unidos, 1975
Dirección: Sidney Lumet
Con: Al Pacino, John Cazale, Charles Durning.
Duración: 125 minutos
Formato: digital

Pacino y cómplices “copan” un banco y toman rehenes (el hombre necesita el dinero para que su amante se someta a una operación de cambio de sexo). Suspenso, drama, y una visión crítica del amarillismo de los medios de comunicación. Cazale es el compañero de Pacino en el trágico robo.
Lunes 21. 15:00, 19:20. Entrada libre.


EL FRANCOTIRADOR

THE DEER HUNTER
Estados Unidos, 1978
Dirección: Michael Cimino
Con Robert DeNiro, Christopher Walken, John Cazale, Meryl Streep.
Duración: 182 minutos
Formato: digital

La guerra durante los dos magistrales primeros tercios de esta película es una realidad lejana y hasta incomprendida por la pequeña comunidad de inmigrantes rusos radicada en Estados Unidos en la que transcurre la acción. En la visión del conflicto mismo el film se debilita, pero sigue siendo mejor de lo que se dijo en su momento. El último film de Cazale, alcanzado ya por un cáncer terminal.
Martes 22. 18:10. Entrada libre.

Comentarios