- Seleccione una fecha para ver las funciones disponibles.
- Miércoles 29 de octubre 19 h
- Jueves 30 de octubre 19 h
- Viernes 31 de octubre 19 h
- Sábados 1º, 8, 15, 22 y 29 de noviembre 19 h
- Miércoles 5, 12, 19, 26 de noviembre 19 h
- Jueves 6, 13, 20 y 27 de noviembre 19 h
- Viernes 7, 14, 21 y 28 de noviembre 19 h
- Socio Espectacular y Abono Cultural: entrada libre.
- Entradas disponibles en nuestro sitio web y boletería de la sala.
Un elenco se encamina a un ensayo para poner en escena el libro Ellas Dicen. Pensadoras feministas latinoamericanas.
¿Cómo traducir este libro al teatro? ¿Qué es América Latina? ¿Es feminismo o son feminismos? Estas son algunas de las preguntas que surgen en el proceso.
En este recorrido, lo escénico se transforma en un territorio en movimiento, en hogar y en recreo, en un espacio latente donde las fronteras entre realidad y ficción se desdibujan.
El proceso de creación partió del círculo, el debate, la escucha y el afectarse mutuamente, en busca de una construcción comunitaria que sigue en transformación.
La obra está diseñada en dos partes: una primera con un recorrido por la ciudad y una segunda en la Sala Verdi.
Al momento de sacar la entrada, el público podrá elegir entre ocho recorridos, ocho experiencias diferentes que parten desde distintos puntos de la ciudad y confluyen en la Sala Verdi para la segunda parte, donde todos los recorridos se unen para dar cierre a la experiencia en un espacio común de encuentro y reflexión.
1 – A – Explanada de Tres Cruces – Frente al monumento de Rivera.
2 – B – Espacio Libre Mártires Estudiantiles (Plaza Rivera y Jackson)
3 – C – Cementerio Central – Frente al Panteón Nacional – Av. Gonzalo Ramírez 1302
4 – D 1 – Explanada de la IM – Frente al David
5 – D 2 – Mirador panorámico de la IM – Punto de encuentro en el piso 22 – Ingreso por Soriano 1372
6 – E – Rambla Portuaria y Ituzaingó – Frente al Espacio Cultural Las Bóvedas
7 – F – Plaza de Deportes Nº 1 – En la cancha de basket – Juan Lindolfo Cuestas 1481
8 – G – Escalinata central de la explanada del Teatro Solís.
Montevideo, Uruguay del 2030, 2074 o 1970. El colapso llegó, no hay plata y la cultura del país depende del ministerio de industria y comercio. Un elenco ensaya la adaptación de un libro complejo. ¿Qué es América latina?¿de qué hablamos cuando hablamos de feminismos?
Su memoria, su propia historia y su imaginación llevarán a este elenco a tomar decisiones para transformar la ciudad en escenario y al teatro en recreo, en parlamento o en hogar.
Atentado es una oportunidad para afrontar otras formas de ser en comunidad. Es una obra de recorrido, una cartografía afectiva, que comienza en la calle, recorre el teatro y aún nadie sabe dónde termina.