LIBRE

Cine

Ciclo: Familias, familias

                   
  • Género: Ciclo
  • Inicio: 18/05/2018
No hay funciones disponibles.

“La familia es la base de la sociedad”, pontifica un viejo aserto conservador. Tal vez lo sea, pero debatir el punto no
es el objetivo de este ciclo. En términos narrativos, la exploración de grupos familiares ha cumplido objetivos muy diversos, tanto en clave cómica como dramática, a menudo como microcosmos que resume en un espacio acotado y en torno a un grupo de personajes las turbulencias más amplias de la sociedad o de la historia. Este bloque, quizás arbitrario y seguramente desordenado, reúne siete películas valiosas- Podrían agregarse otras.

Mayo 18, viernes. A las 17.50 hs.

TODO QUEDA EN FAMILIA

((NEKA OSTANE MEDJU NAMA)

Dir:Rajko Grlic.
Croacia/Serbia/ Eslovenia 2010.- 87 min. ST. (Digital).
Con Predraj Manojlovic, Bojan Navojec, Ksenija.

La acción transcurre en Zagreb, Croacia, pero la historia no requiere de una específica ubicación en el espacio y el tiempo. Es lo que alguien ha llamado “una historia singular, indiscreta, contemporánea”, sobre las pasiones eróticas que se filtran por debajo de la superficie de la vida cotidiana y las costumbres burguesas. Cosas que pasan en las familias bien establecidas, cosas incómodas que se guardan en secreto.


Mayo 19 ,sábado. A las 17.25 hs.

GRUPO DE FAMILIA

(GRUPPO DI FAMILIA IN UN INTERNO )

Dir: Luchino Visconti
Italia/Francia 1974 .- 116 min. ST. (Digital).
Con Burt Lancaster, Helmut Berger, Silvana Mangano.

El veterano profesor Lancaster (como el El gatopardo, suerte de alter ego del propio Visconti) observa la decadencia de una familia y una sociedad, y enfrenta su propia mortalidad. Visconti hizo después El inocente, pero éste fue su verdadero testamento. No es casual que Lancaster haya asistido a su funeral.


Mayo 20, domingo. A las 17.25 hs.

FAMILIA RODANTE

(AMOUR)

Dir: Pablo Trapero.
Argentina/Brasil/Francia/Alemania/España/ Reino Unido 2004. – 103 min. ST. (Digital).
Con Graciana Chironi, Nicolás López, Liliana Capurro.

La invitación a una boda moviliza a toda la familia: la abuela se empeña en llevarlos a todos. Esposas, maridos y otros abandonan Buenos Aires en su Chevy, sufren varios tropiezos, y el film define a una vasta fauna humana.

 

Comentarios