Ediciones de la Banda Oriental y Teatro El Galpón presentan el libro: «Dura, fuerte y alocada»

Ediciones de la Banda Oriental / 29 enero, 2021 /

«La historia del teatro El Galpón».

Autor: Carlos María Domínguez
Edita: Banda Oriental

A partir del propio archivo de la institución, entrevistas, videos y diversa documentación, el reconocido escritor Carlos María Domínguez recupera, con rigor y amenidad, la epopeya de un grupo teatral clave en la vida cultural de nuestro país.
En Montevideo y en muchas partes del mundo, El Galpón nombra un teatro, pero también la experiencia de un nutrido grupo de grandes actores y directores que, sumados en el tiempo, dieron forma a una épica cultural.
El esfuerzo colectivo por fundar y sostener el teatro independiente, levantar de la nada cuatro salas de espectáculos, resistir la cárcel, el exilio, la censura y sucesivas crisis económicas, templó una de las más originales aventuras del teatro latinoamericano.
La edición incluye más de 50 fotos a todo color.
Participan: el autor, el profesor Gerardo Caetano y representantes de Banda Oriental y Teatro El Galpón.

 

Carlos María Domínguez
Nació en Buenos Aires en 1955 y reside en Montevideo desde 1989. Es autor de las novelas Pozo de Vargas, Bicicletas negras, La mujer hablada, Tres muescas en mi carabina, La casa de papel, La costa ciega, La breve muerte de Waldemar Hansen, El idioma de la fragilidad, y del libro de cuentos Mares baldíos.
Ha escrito las biografías de Juan Carlos Onetti (Construcción de la noche), Roberto de las Carreras (El bastardo) y Tola Invernizzi (La rebelión de la ternura), los libros de crónica Escritos en el agua, Delitos de amores crueles, Las puertas de la tierra, Cuando el río suena, El norte profundo, la historia de Cinemateca uruguaya (24 ilusiones por segundo), y las obras de teatro La incapaz y Polski.

Comentarios